-Yo me di cuenta de que estaba muerto, porque hablaba en latín -me explicó Ángel Vázquez.

Además, se sabía. Hacía tiempo que Urbano Lugris, artista pintor, yacía bajo tierra. Pero aquella tarde, Ángel había subido a la torre, para esperar el otoño, y se lo había encontrado.

Desde lo alto de la costa gallega, Ángel estaba contemplando el otoño, que venía de la mar, y el otoño era una luz blanca que invadía el cielo, limpio de nubes. En esa paz estaba Ángel, blanca brisa, aire nuevo, cuando descubrió que tenía al artista a su lado. El viejo dijo alguna de esas maldades muy suyas, que en latín sonaban raro, pero río como siempre reía, que no era con la boca sino con sus peligrosos ojos de niño encendidos bajo la maraña del pelo.

Y entonces, de pronto, el cielo se enloqueció: se alboroto, se oscureció, y en la súbita negrura aparecieron bailando unas nubes venidas quien sabe de dónde, nubes de oro, nubes de fuego, nubes de vino, y luego llegaron los relámpagos y las acuchillaron. Y tembló el mundo, sacudido por los truenos, y sobre el mundo se desplomó una lluvia del fin del mundo.

Ángel gritó:

-¡Don Urbano! ¡Pinte eso, hombre!

Inmóvil bajo la lluvia violenta, el artista hecho un bufido de perro viejo.
Fue en latín, pero dio para entender:
-¡Pero no ves que estoy muerto, carajo!


Fuente: La Página de los Cuentos

Copyright 2011 ♥ Eduardo Galeano Adaptación de Plantillas Blogger
Diseñado por Biblioteca Popular Coronel Dorrego
RECURSOS UTILIZADOS:
★Plantilla Blogger ultra súper minimizado★ Proyecto Bibliopeque ★Menupeque★ Proyecto Bibliopeque
● Menú muy sencillo efecto hover con flecha Gema blog ● Botones con CSS VAGABUNDIA●Sombras con CSS ♥ GEMABLOG ♥ Fondo utilizado ✿◕‿◕✿ Un simple scroll del background ♥ VAGABUNDIA ♥
● Black Horizontal Menú OnlyCssMenu
Ir Arriba